Seleccionar página

El lunes 20 de diciembre de 2021, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento, se celebró la “Diada de Claudia Lars” donde, además de una conferencia sobre la figura de esta extraordinaria escritora de la mano de Carlos Cañas Dinarte, se notificó el fallo del Jurado del “Primer Concurso transoceánico de poesia. Homenaje a Claudia Lars”.

El Jurado formado por los siguientes cinco miembros:

Núria Martinez-Vernis (Barcelona, 1976), presidenta del Jurado, poeta catalana ganadora de premios tan prestigiosos como el Premi Josep M. Lopez-Picó, el Premi Amadeu Oller o el Premi literari Memorial Anna Dodas;

Carlos Cañas Dinarte (San Salvador, 1971), historiador, escritor, crítico, editor literario e investigador salvadoreño, autor del Diccionario de autores y autoras de El Salvador;

Susana Reyes (San Salvador, 1971), poeta, actriz, profesora y editora en Índole Editores. Preside la Fundación Claribel Alegría y es cofundadora de la Red de investigación de las literaturas de mujeres de América Central (RILMAC);

Josué Andrés Moz (San Salvador, 1994), poeta, pintor y gestor cultural, miembro del equipo coordinador del Festival Internacional de Poesía ‘‘Amada Libertad’’, director de los ciclos permanentes de poesía: ‘‘Los Heraldos Negros” y ”La noche del Albatros” y miembro coordinador del Encuentro de Poesía de San Salvador.

Rosa Sánchez Girona (Barcelona, 1968), activista social y promotora cultural, miembro de la Red de Literatura Salvadoreña en Barcelona y directora de “Náhuat, revista de solidaridad con El Salvador”.

Acordó otorgar el primer premio al mejor poemario en castellano a “Prestanombres” de Adelmar Ramírez que destacó por su calidad poética, su fuerza y creatividad. Así mismo, los tres accésits en castellano galardonados fueron: “Diario de una náufraga” de Alejandra Barahona, “La mano de Leágora” de Diego Mateo Polito y “Sonetos” de Alberto Alexander Jirón.  El primer premio en catalán se declaró desierto. A este primer premio le corresponde la edición de un libro con el poemario premiado (200 ejemplares) a cargo de la Editorial “Los sin pisto” y su distribución en El Salvador, Estados Unidos y Cataluña. Así mismo, tanto la persona galardonada con el primer premio como los tres accésits recibirán un diploma conmemorativo con el reconocimiento de su galardón y un lote de libros de autores y autoras de El Salvador.

Queremos mostrar nuestro el agradecimiento a todas las personas que presentaron sus poemarios a este concurso y felicitar a los cuatro premiados por la calidad y belleza de sus obras.

Pueden ver el acto en este enlace: https://youtu.be/Wy-dm2yJJDg

(Visited 21 times, 1 visits today)